Empezando 2014 con buen pie

Blog_cabecera_enero_marzo_feelback 60

¡Es hora de recapitular! Durante los primeros meses de 2014, en Feelback 360º hemos estado trabajando en diferentes proyectos de los que os queremos hacer parte. Hemos trabajado en distintas convocatorias de procesos personales y profesionales de feedback 360º, pero además hemos estado presentes y contribuido de alguna forma en distintos eventos de carácter tecnológico, innovador o formativo. Os los contamos algunos de ellos en este post.

T3chFest

T3chFest es un evento celebrado anualmente en la Universidad Carlos III de Madrid que agrupa a investigadores, start-ups, estudiantes, empresas y especialistas en las nuevas tecnologías que son o están destinadas a ser un elemento más en nuestro día a día. ¿Su filosofía? “No hace falta irse a Stanford o al MIT para crear e innovar. En España somos tan buenos o más y lo vamos a demostrar.”

Durante los días 6 y 7 de febrero, mas de 400 personas participaron en el evento, disfrutando de los talleres, encuentros y conferencias con 50 ponentes y empresas. Los temas estrella fueron dedicados a las nuevas tecnologías y al emprendimiento. CollageT3chFestLos asistentes pudieron probar las Google Glasses, debatir sobre bitcoin o saberlo todo sobre seguridad, OpenSource, y novedades en el entorno de la programación. Pero también, conocer y formarse en habilidades de comunicación y gestión, e incorporarse al entorno laboral de las start-ups.

Desde Feelback 360º contribuimos directamente para poder hacer posible, junto con el resto de patrocinadores del evento. Junto con grandes empresas como Google o Panda o nuevas promesas de las tecnologías de la información y la comunicación,  aportamos nuestro granito de arena para lograr que T3chFest fuera una vez más, referente en su

PatrocinadoresT3chfestcampo. Feelback 360º participó de forma activa en la moderación del encuentro de startups, formó parte del jurado de concurso de Ideas para Emprendedores, contribuyó con premios para los asistentes y organizó el concurso #FBEmprende para reconocer las mejores actitudes para emprender.

Para nosotros fue una gran experiencia y una magnífica oportunidad de acercarnos a las necesidades y los intereses de los nuevos emprendedores y el mundo de las start-ups en nuestro país. Desde aquí queremos agradecer una vez más a los organizadores de T3chFest su gran capacidad de trabajo y organización y su iniciativa para lanzar eventos de esta categoría.

Eventos Vivero Empresas

Comprometidos con el emprendimiento, Feelback 360º participa desde su fundación en un gran número de eventos organizados por Madrid Emprende en las diferentes convocatorias, ponencias y encuentros convocados desde la promoción de innovación y emprendimiento.

Vivero empresas vicalvaro feedback 360

Entre estas convocatorias, asistimos a los coffe breaks que han venido teniendo lugar a principio de este año, en los que emprendedores de éxito comparten con los asistentes sus visiones, perspectivas y experiencias. En estos meses, nos han interesado especialmente las filosofías de trabajo en equipo, confianza, responsabilidad social y consumo colaborativo y responsable, como la que nos mostró Inés de Saralegui, cofundadora de Respiro, en el Vivero de Empresas de Vicálvaro.

Este tipo de iniciativas contribuyen a fomentar las distintas visiones y alternativas, a fomentar la inteligencia colectiva o a aprender de los casos de éxito. Y sobre todo, para el equipo de Feelback 360º, nos ayuda a  reflexionar sobre diferentes opciones de emprendimiento responsable.

II Jornadas de Coaching y Motivación Personal

Durante la última semana de Marzo, Feelback 360º tuvo la oportunidad de formar a un equipo multidisciplinar de más de 80 personas en la Universidad de Murcia, gracias a la organización de las II Jornadas de Coaching y Motivación Personal por parte de Jóvenes Europeos.

CollageMurcia

El curso se dirigió a particulares y profesionales que desearan profundizar en el autoconocimiento y aprender técnicas para alcanzar una mejora personal. Los asistentes pudieron conocer y entrenar las habilidades necesarias para alcanzar el conocimiento de ellos mismos y de los demás, para obtener el mejor resultado en los objetivos fijados y en la vida real. Además de herramientas de coaching, la formación giró en torno a nuevas formas de liderazgo, innovación, comunicación o gestión de conflictos.

La experiencia fue realmente grata. ¡Dentro de muy poco, podréis tener todos los detalles en un nuevo post dentro de FBlog360º!

Ésta es sólo una parte de todas las actividades en las que hemos tenido la oportunidad de participar.  Si quieres saberlo todo sobre las últimas noticias y eventos relacionados con la organización de equipos, el liderazgo, la innovación, mantente atento a este blog y a nuestras cuentas de Twitter y Facebook. ¡Y, desde luego, no dudes en contactar con nosotros o escribir un comentario con tu opinión!

Compartir es vivir...Share on Google+1Share on LinkedIn8Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>